• 1

    Los riesgos del empleo de reptiles como animales de compañía

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2015;17(66): e120-e131

    medes_medicina en español

    PÉREZ COSTA E, MOLINA GUTIÉRREZ MA, ESCOSA GARCÍA L

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2015;17(66): e120-e131

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: En los últimos años se ha incrementado el número de familias que tienen animales exóticos como mascotas, que en ocasiones actúan como reservorio de subespecies poco habituales de patógenos gastrointestinales. Se presenta el caso de un niño con gastroenteritis aguda por Salmonella arizonae, una subespecie de la Salmonella enterica cuyo reservorio es principalmente los reptiles.

    Notas:

     

    Palabras clave: Animales domésticos, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Gastroenteritis, Mujeres, Niños, Pediatría, Salmonella arizonae, Tratamiento

    ID MEDES: 101219



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.