• 1

    Diferentes mecanismos de acción de la genisteína y quercetina en las contracciones espontáneas del duodeno de conejo

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2015;107(7): 413-416

    medes_medicina en español

    SANTOS-FAGUNDES D, GRASA L, GONZALO S, VALERO MS, CASTRO M, ARRUEBO MP, PLAZA MA, MURILLO MD

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2015;107(7): 413-416

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Los flavonoides son conocidos por relajar el músculo intestinal precontraído y retrasar el tránsito o la peristalsis intestinal. El objetivo de este estudio era determinar los efectos de la genisteína y quercetina sobre las contracciones espontáneas del duodeno de conejo in vitro en un baño de órganos. La genisteína o quercetina (0,1-10 μM) redujeron la amplitud de las contracciones espontáneas en el músculo liso longitudinal y circular de duodeno de conejo sin modificar la frecuencia. El Bay K8644 (activador del canal de Ca2+ tipo L), apamina, caribdotoxina y tetraetilamonio (inhibidores de los canales de K+) revertieron la inhibición de la amplitud de las contracciones espontáneas inducidas por la genisteína en el músculo longitudinal y circular.

    Notas:

     

    Palabras clave: Conejo, Duodeno, Enfermedades del sistema digéstivo, Estudios in vitro, Flavonoides, Gastroenterología, Motilidad gastrointestinal

    ID MEDES: 101185



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.