• 1

    Reconstrucción de antebrazo con colgajo DIEP. Caso clínico

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2015;41(2): 191-196

    medes_medicina en español

    BALAGUER-CAMBRA J, NAVARRO-MONZONIS A, HORTELANO-OTERO A, JIMENEZ-HONRADO PJ, SOLER-NOMDEDEU S

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2015;41(2): 191-196

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Las heridas complejas del antebrazo con fracturas asociadas y pérdida circunferencial de piel, suponen un doble reto reconstructivo. Mostramos el tratamiento de una paciente con lesiones combinadas en el miembro superior tras atrapamiento por rodillos fríos industriales mediante el uso de un colgajo libre de perforante del eje epigástrico inferior profundo (DIEP), tras tratamiento de la fractura articular de la extremidad distal de radio guiado por artroscopia. Conseguimos la estabilización de las fracturas y la cobertura completa del defecto. El colgajo DIEP permite la cobertura de áreas extensas con escasa morbilidad en la zona donante y con un correcto resultado estético.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Antebrazo, Casos clínicos, Cirugía plástica, Cirugía reconstructiva, Colgajo de perforante, Hombres

    ID MEDES: 101180



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.