• 1

    Acromelanosis

    Anales de Pediatría 2003;58(3): 277-280

    SOPENA BARONA J, GAMO VILLEGAS R, GUERRA TAPIA A, IGLESIAS DÍEZ L

    Anales de Pediatría 2003;58(3): 277-280

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La acromelanosis es una enfermedad con entidad propia, caracterizada por un incremento de la pigmentación cutánea de distribución predominantemente acral, que se observa sobre todo en recién nacidos o durante los primeros años de vida. Se han descrito un número muy reducido de casos en la literatura médica, alguno de los cuales ha mostrado una importante extensión de las lesiones hasta afectar a numerosas localizaciones de la superficie corporal y se ha propuesto su asociación a otras enfermedades tanto benignas como malignas. El diagnóstico diferencial debe establecerse con otros procesos caracterizados por la presencia de máculas hiperpigmentadas en los dedos de las manos, entre los que destaca por su similitud clínica la denominada acropigmentación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Melanosis, Pigmentación de la piel, Recién nacido, Trastornos de la pigmentación, Uñas, Vagina

    ID MEDES: 10111



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.