• 1

    ¿Se está controlando las complicaciones del TAVI?

    Revista Española de Cardiología 2015;15(Supl.C): 36-43

    medes_medicina en español

    GUTIÉRREZ E, ANGULO R, ELIZAGA J, FERNÁNDEZ-AVILÉS F

    Revista Española de Cardiología 2015;15(Supl.C): 36-43

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El procedimiento de implante valvular aórtico transcatéter se asocia a tasas relativamente altas de complicaciones, que en algunos casos pueden ser graves. Desde las experiencias iniciales, la mejora en el diseño de dispositivos y en la técnica de implante, unida a un mayor conocimiento de las complicaciones y sus factores de riesgo, ha contribuido en muchos casos a reducir significativamente su incidencia. En este artículo se revisa la evidencia actual sobre las complicaciones más importantes del implante valvular aórtico transcatéter.

    Notas: Nº Monográfico de: Implante transcatéter de la válvula aórtica. Una revolución en la cardiología

     

    Palabras clave: Accidente cerebrovascular, Cardiología, Cateterismo, Cateterismo cardíaco, Complicaciones, Estenosis, Estenosis de la válvula aórtica, Insuficiencia de la válvula aórtica, Insuficiencia renal, Procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos , Prótesis valvulares cardíacas, Tratamiento, Válvula aórtica

    ID MEDES: 100979



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.