• 1

    Indicaciones del TAVI. ¿En qué se basan?

    Revista Española de Cardiología 2015;15(Supl.C): 27-35

    medes_medicina en español

    AVANZAS P, PASCUAL I, DEL VALLE R, MORIS C

    Revista Española de Cardiología 2015;15(Supl.C): 27-35

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: En este artículo se resume la evidencia disponible para el empleo del implante valvular aórtico transcatéter como tratamiento de elección para los pacientes con estenosis aórtica grave sintomática considerados inoperables y con esperanza de vida superior a 1 año. También se resume la evidencia disponible acerca de la no inferioridad del implante valvular aórtico transcatéter en comparación con el recambio valvular aórtico en pacientes de elevado riesgo quirúrgico, por lo que se lo considera una alternativa válida a la cirugía. Finalmente se expone la experiencia reportada respecto a la aplicabilidad de este tratamiento en otros escenarios clínicos en los que se puede convertir, en un futuro cercano, en una alternativa terapéutica sólida al recambio valvular aórtico quirúrgico.

    Notas: Nº Monográfico de: Implante transcatéter de la válvula aórtica. Una revolución en la cardiología

     

    Palabras clave: Cardiología, Cateterismo, Cateterismo cardíaco, Estenosis, Estenosis de la válvula aórtica, Procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos , Prótesis valvulares cardíacas, Tratamiento, Válvula aórtica

    ID MEDES: 100978



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.