• 1

    Estenosis aórtica grave sintomática: ¿qué es grave, qué es sintomática y qué dicen las guías de práctica clínica sobre su manejo?

    Revista Española de Cardiología 2015;15(Supl.C): 3-9

    medes_medicina en español

    VILACOSTA I, VIVAS D, LÓPEZ J, SAN ROMÁN JA

    Revista Española de Cardiología 2015;15(Supl.C): 3-9

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El implante transcatéter de una prótesis aórtica es un procedimiento relativamente novedoso que ha transformado el tratamiento de los pacientes con estenosis aórtica grave. Según las guías de práctica clínica, el implante transcatéter está indicado para el tratamiento de los pacientes con estenosis aórtica grave sintomática inoperables o con alto riesgo quirúrgico tras ser seleccionados por un heart team . La valoración de la gravedad de la enfermedad y los síntomas del paciente son los primeros pasos en la selección del enfermo candidato a implante transcatéter.

    Notas: Nº Monográfico de: Implante transcatéter de la válvula aórtica. Una revolución en la cardiología

     

    Palabras clave: Cardiología, Cateterismo, Cateterismo cardíaco, Estenosis, Estenosis de la válvula aórtica, Prótesis valvulares cardíacas, Selección de pacientes, Válvula aórtica

    ID MEDES: 100975



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.