• 1

    Enfermedad de Alzheimer: nuevas estrategias terapéuticas

    Medicina Clínica 2015;145(2): 76-83

    medes_medicina en español

    VILLEGAS S

    Medicina Clínica 2015;145(2): 76-83

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El rápido aumento de las tasas de prevalencia de la enfermedad de Alzheimer hace que se necesiten con urgencia tratamientos dirigidos a prevenir, detener o revertir esta devastadora enfermedad. A pesar de los avances en la comprensión de su patología molecular, todavía no existen fármacos que puedan detener su progresión. Esta revisión hace un recorrido por aquellos estudios en fase 2, o superior, que ensayan agonistas de receptores, sustancias que interfieren en la agregación, inhibidores/moduladores de las secretasas, hipolipidemiantes, y, finalmente y con mayor extensión, las inmunoterapias. El hecho de que recientemente hayan fallado las fases 3 para bapineuzumab y solaneuzumab no invalida el potencial de la inmunoterapia, ya que cada vez disponemos de más información y se están iniciando nuevos ensayos clínicos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Enfermedad de Alzheimer, Inmunomodulación, Medicina interna, Proteína Beta amiloide, Tratamiento, Vacunas

    ID MEDES: 100965 DOI: 10.1016/j.medcli.2014.05.023 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.