• 1

    Nuevas insulinas en la diabetes tipo 1

    Medicina Clínica 2015;145(2): 70-75

    medes_medicina en español

    MESA J

    Medicina Clínica 2015;145(2): 70-75

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Transcurrido casi un siglo desde el descubrimiento de la insulina, sigue siendo en la actualidad la base del tratamiento de los pacientes con diabetes mellitus de tipo 1. Aunque los progresos en la síntesis de nuevas formulaciones han sido notables, el perfil fisiológico de la insulina es aún distinto del que se obtiene con las preparaciones disponibles en la actualidad. En la última década, la incorporación a la práctica clínica de los análogos de insulina ha permitido mejorar de forma importante el control glucémico de los diabéticos y ha facilitado la generalización de las pautas bolo/basal, las más fisiológicas hasta estos momentos. A pesar de las ventajas de los análogos basales, en muchas ocasiones las glucemias oscilan considerablemente cuando se utilizan en forma de inyección única diaria, y es por ello que se han seguido investigando nuevas moléculas que mejoren las existentes, especialmente en cuanto a duración y para evitar la presencia de hipoglucemias, el factor limitante fundamental de las pautas intensificadas. En el presente artículo se revisan los datos disponibles referentes a los nuevos análogos de insulina basal, la insulina degludec, la insulina lispro pegilada y la insulina glargina U300, y de las nuevas formulaciones actualmente en fase de desarrollo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Análogos y derivados, Diabetes mellitus, Diabetes mellitus insulino-dependiente, Eficacia, Insulina, Insulina degludec, Insulina glargina, Medicina interna, Revisión, Seguridad de medicamentos

    ID MEDES: 100964 DOI: 10.1016/j.medcli.2014.04.024 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.