• 1

    Parálisis del tercer nervio craneal y retinopatía de Purtscher en niña politraumatizada

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2015;90(7): 344-347

    medes_medicina en español

    LARRAÑAGA-FRAGOSO P, DEL-BARRIO Z, NOVAL S, PASTORA N, ROYO A

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2015;90(7): 344-347

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico : Una niña de 4 años ingresa por politraumatismo grave por arrollamiento. Durante la evolución se le diagnostica de parálisis completa del tercer par del ojo derecho y retinopatía de Purtscher en ojo izquierdo. Discusión : La retinopatía de Purtscher es poco frecuente. El diagnóstico es clínico y su tratamiento no está estandarizado aunque los corticoides sistémicos podrían mejorar el pronóstico visual. Las parálisis deL tercer par traumáticas tienen baja tendencia a la recuperación espontánea. El uso de toxina botulínica en niños podría mejorar la tasa de recuperación total y podría ser útil para acelerar la resolución y así permitir binocularidad y evitar la ambliopía.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Mujeres, Nervio oculomotor, Niños, Oftalmología, Parálisis y paresias, Retinopatía, Tomografía de coherencia óptica, Toxina botulínica, Tratamiento, Traumatismos craneoencefálicos, Traumatismos múltiples

    ID MEDES: 100869 DOI: 10.1016/j.oftal.2014.03.017 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.