• 1

    Goldmann-Witmer, diagnóstico de certeza en coroiditis unifocal helioide

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2015;90(7): 341-343

    medes_medicina en español

    HERNÁNDEZ-MARTÍNEZ P, DOLZ-MARCO R, GALLEGO-PINAZO R, CISNEROS-LANUZA Á

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2015;90(7): 341-343

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico : Paciente sano de 20 años con pérdida de visión aguda en el ojo izquierdo. Al examen del fondo de ojo presentó una alteración macular compatible con coroiditis unifocal helioide caracterizada por ser una lesión inflamatoria atípica redondeada, solitaria, blanca-amarillenta, de aproximadamente del tamaño de un disco óptico. En el estudio etiológico se detectó leve positividad serológica de IgG (inmunoglobulinas G) Antitoxoplasma gondii. Discusión : Una serología inespecífica y las características atípicas de la lesión limitan el diagnóstico. El coeficiente Goldmann-Witmer puede ser útil en el diagnóstico de lesiones localizadas al relacionar concentraciones entre IgG séricas y humor acuoso.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Angiografía, Casos clínicos, Combinación Trimetoprim-sulfametoxazol, Coriorretinitis, Coroiditis, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Oftalmología, Prednisolona, Retinitis, Tomografía de coherencia óptica, Toxoplasma gondii, Toxoplasmosis, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Trimetoprim

    ID MEDES: 100868 DOI: 10.1016/j.oftal.2014.03.019 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.