• 1

    ¿Puede la reserva fraccional de flujo guiar la estrategia terapéutica en el síndrome coronario agudo?

    Revista Española de Cardiología 2003;56(3): 315-317

    RUIZ-SALMERÓN R, SANMARTÍN M, MANTILLA R, BRAVO M, CASTELLANOS R, GOICOLEA J

    Revista Española de Cardiología 2003;56(3): 315-317

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La validación de la reserva fraccional de flujo determinada con guía de presión para evaluar la intensidad funcional de lesiones intermedias se ha realizado en la población con cardiopatía isquémica estable. No sabemos si el análisis de las lesiones con guía de presión sigue teniendo validez en el síndrome coronario agudo. Presentamos la historia de dos pacientes con síndrome coronario agudo, en los que nuestra actitud terapéutica fue guiada por la reserva fraccional de flujo. Se discute la utilidad de esta herramienta en este contexto.

    Notas:

     

    Palabras clave: Angiografía, Casos clínicos, Isquemia miocárdica, Reserva de flujo coronario, Técnicas de diagnóstico del sistema cardiovascular

    ID MEDES: 10085



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.