• 1

    Malformación arteriovenosa intracraneal múltiple

    Neurocirugía 2015;26(4): 200-204

    medes_medicina en español

    GELABERT-GONZÁLEZ M, SANTIN-AMO JM, ROMÁN-PENA P, VÁZQUEZ HERRERO F

    Neurocirugía 2015;26(4): 200-204

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : Las malformaciones arteriovenosas (MAV) cerebrales múltiples son poco frecuentes y la mayoría de las publicaciones existentes presentan casos clínicos aislados. Su incidencia en grandes series de MAV oscila entre el 0,3 y 9%, y en la mayoría de casos aparecen asociadas con otras anomalías vasculares del cerebro u otros tejidos. Presentamos el caso clínico de una mujer de 62 años que sufrió una hemorragia parenquimatosa temporal izquierda y que en los estudios neuro-radiológicos se evidenciaron 3 MAV localizadas en: lóbulo temporal izquierdo, hemisferio cerebeloso izquierdo y lóbulo temporal derecho. Las lesiones fueron tratadas con radiocirugía.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Angiografía, Arteriografía, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hemorragia intraparenquimatosa, Lóbulo temporal, Malformaciones arteriovenosas , Mujeres, Neurocirugía, Neurología, Radiocirugía, Resonancia magnética nuclear, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 100665 DOI: 10.1016/j.neucir.2014.11.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.