• 1

    Prostatitis aguda como primer síntoma de Brucelosis

    Archivos Españoles de Urología 2003;56(5): 527-529

    ROSALES LEAL JL, TALLADA BUÑUEL M, ESPEJO MALDONADO E, CÓZAR OLMO JM, VICENTE PRADOS FJ, MARTÍNEZ MORCILLO A, BUITRAGO SIVIANES S, RODRÍGUEZ HERRERA F, ORTIZ GORRAIZ M

    Archivos Españoles de Urología 2003;56(5): 527-529

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo: Aportamos un caso clínico de prostatitis aguda como primer síntoma de brucelosis. Método: Paciente de 43 años que presentó cuadro clínico de prostatitis aguda acompañado de síndrome febril de una semana de evolución. Se realiza examen físico, analítico y microbiológico de sangre y orina, y estudio serológico específico. Resultado: El diagnóstico bacteriológico fue negativo, pero presentó rosa de Bengala (+) 1/320 y Coombs anti-brucela (+) 1/5120. Se instauró tratamiento específico con doxiciclina 100 mg cada 12 horas durante 45 días y estreptomicina 1 gr cada 24 horas durante 15 días, con resultado satisfactorio. Conclusión: El aparto genitourinario es el segundo en frecuencia, siendo el testículo el órgano más afectado, aunque también puede localizarse en otros tramos del tracto urinario.

    Notas:

     

    Palabras clave: Brucella, Brucelosis, Casos clínicos, Enfermedades de la próstata

    ID MEDES: 10061



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.