• 1

    Diagnóstico del TDAH

    Revista Española de Pediatría 2015;71(2): 69-74

    BASTARDAS SARDANS J, ORTIZ GUERRA JJ, SÁNCHEZ GISTAU V, SABATÉ CHUECA J

    Revista Española de Pediatría 2015;71(2): 69-74

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo cuyo diagnóstico está basado en criterios clínicos, pues no disponemos actualmente de biomarcadores específicos del trastorno. Los criterios DSM, actualmente la edición 5ª, son los más usados. Se requiere la elaboración de una historia clínica minuciosa que integre diversas fuentes de información. El diagnóstico requiere la persistencia de los síntomas de inatención y/o hiperactividad/impulsividad con una intensidad que interfiere de forma significativa en el funcionamiento del niño en al meno dos ambientes distintos. Se debe explorar en cada caso la presencia de comorbilidad y posible diagnóstico diferencial.

    Notas: Nº Monográfico de: Epidemiología, diagnóstico, tratamiento e impacto del trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

     

    Palabras clave: Comorbilidad, Desarrollo neurológico, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Pediatría, Revisión, Trastorno de déficit de atención con hiperactividad

    ID MEDES: 100515



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.