• 1

    Fracaso renal agudo como debut de la cistitis glandular. Revisión de la bibliografía

    Archivos Españoles de Urología 2003;56(5): 467-471

    GÓMEZ GARCÍA I, ARIAS FÚNEZ F, SANZ MAYAYO E, RODRÍGUEZ PATRÓN R, BURGOS REVILLA FJ, GARCÍA NAVAS R, ESCUDERO BARRILERO A

    Archivos Españoles de Urología 2003;56(5): 467-471

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo: Presentar un caso clínico de uropatía obstructiva secundaria a pseudotumor vesical. Métodos/Resultados: Tras la resolución mediante nefrostomía percutánea del fracaso renal agudo; se procedió actuar sobre las posibles causas predisponentes resolviéndose el atrapamiento ureteral bilateral, y el proceso inflamatorio vesical. Conclusiones: La cistitis glandular es una nosología que en las formas severas se comporta tanto clínica como iconográficamente como pseudotumor vesical, debiendo formar parte del diagnóstico diferencial con los tumores de vejiga. El diagnóstico de certeza es el histológico. En el tratamiento es fundamental eliminar los factores predisponentes, ya sean infecciosos, irritativos u obstructivos. El seguimiento de estos pacientes debe ser estricto (cada seis meses) debido a la alta incidencia de adenocarcinoma vesical.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adenocarcinoma mucinoso, Casos clínicos, Cistitis, Fallo renal, Membrana mucosa

    ID MEDES: 10051



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.